Ciclo intensivo improLab

CURSO 2016-2017 en tragantDansa


La motivación de este ciclo es la creación de un espacio formativo donde profundizar en la práctica de la composición instantánea, dirigido por Helena Pellisé. Se trata de un ciclo anual formado por tres intensivos en sábado, repartidos uno en cada trimestre. Cada intensivo tiene una temática diferente a partir de la cual profundizaremos en la danza improvisación a escena a través de sesiones prácticas y de larga duración. 

Estos talleres están pensados para cualquier persona que ya tenga una cierta experiencia en esta disciplina artística y quiera profundizar en ella. 


SÁBADOS de 10 a 14h y de 16 a 18h:

  • 1º Taller: Sábado 17 de diciembre 2016 "El espacio en el cuerpo"
  • 2º Taller: Sábado "El tiempo en el cuerpo"
  • 3º Taller: Sábado "Del cuerpo a la danza"

PRECIO TALLER: (jam incluida)
 
De 19 a 21h: IMPRO JAM


LUGAR: tragantDansa

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

"El espacio en el cuerpo" 

En este intensivo exploraremos el elemento espacio a través de pautas de movimiento. Aprenderemos a observar, reconocer y compartir los diferentes espacios estando presentes con nuestro cuerpo en el “aquí”. Tomaremos conciencia de la influencia que tiene el espacio en nosotros y con esto crearemos nuevas maneras de movernos en el. Pondremos émfasis en el espacio escénico para trabajar en grupo la composición espacial y sus dinámicas. Aprenderemos a como utilizar el espacio y como podemos cambiar el carácter de la escena.


"El tiempo en el cuerpo" 

La composición en el cuerpo en movimiento es tiempo. El tiempo en movimiento es ritmo. En este intensivo exploraremos la composición instantánea a través del elemento tiempo, las dinámicas temporales y sus variantse. Pondremos gran atención al silencio-pausa para  trabajar el ritmo de nuestro movimiento. La práctica del escuchar nuestro tiempo nos ayuda a tomar conciencia de cuando estamos presentes en el "ahora".


"Del cuerpo a la danza" 

En este intensivo exploraremos la fisicalidad de nuestro cuerpo a través de las cualidades de movimiento. Potenciaremos las particularidades de cadauno, disfrutaremos de nuestra danza. Estando en el "aquí y ahora" con nuestro cuerpo físico, estamos presentes. Trabajaremos en grupo la composición instantánea creando relaciones entre los tres elementos básicos en escena: espacio-tiempo-cuerpo.